Hay muchos detalles a considerar al comprar o alquilar una casa, incluyendo su distribución y terminaciones. Sin embargo, lo más importante son los factores económicos que implican estos cambios.

A medida que avanza la tecnología, se multiplican las soluciones para este tipo de situaciones, como la domótica, que permite automatizar determinados movimientos de objetos en la casa, ahorrando gastos domésticos a mediano plazo.

Aunque la domótica suele suponer una gran inversión, es un sistema que se adapta a todos los presupuestos. Las ofertas son tan diversas que hay diferentes precios y productos a elegir para adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada hogar.

En este sentido, una casa inteligente no solo puede posibilitar una gestión energética eficiente o una vida más respetuosa con el medio ambiente, sino también amortizar la inversión a corto y medio plazo, considerando que todo lo que necesitas para que funcione es un buen plan Internet hogar que te permita conectar diferentes dispositivos a través de Wi-Fi.

Teniendo esto en cuenta que una de las principales características de la domótica es la capacidad de programar todos los dispositivos para que se enciendan o apaguen cuando sea necesario, como el ajuste automático de la iluminación en diferentes habitaciones o el sistema de climatización que puede llegar a controlar en un 70% el consumo de energía.

Asimismo, con un sistema de iluminación eficiente es posible identificar, por ejemplo, los cambios de luz natural, si hay personas en cada estancia o las necesidades lumínicas de cada zona, y proporcionar la iluminación adecuada y necesaria para cada situación.

¿Qué características de Internet necesito para la domótica?

La fibra óptica es una de las tecnologías de Internet más conocidas en las viviendas de Chile, principalmente las de la zona central del país, ya que ofrece una estabilidad muy buena y la velocidad de navegación destaca entre las mejores.

La principal ventaja de la fibra óptica es que es una tecnología que no se ve afectada por la radiación solar, nieve o lluvia, a diferencia de otros tipos como el internet satelital.

A parte de una buena conexión, es importante considerar la velocidad del Internet, en ese sentido, es importante valorar la cantidad de gente que vive en la casa y cuántos dispositivos están conectado al mismo tiempo, pero lo recomendable es no bajar de 400 a 600 Mbps.

Beneficios de una vivienda inteligente

Reducir el impacto ambiental

La posibilidad de poder controlar el encendido y apagado de diferentes dispositivos nos permite tener un hogar más ecológico y reducir el impacto de nuestro estilo de vida.

Seguridad

La domótica puede hacer que te preocupes menos cuando no hay nadie en casa. Por ejemplo, ya no es necesario responsabilizar a otra persona porque las cámaras pueden detectar incendios, fugas de gas o robos.

Además, gracias al interruptor remoto de luces, es posible simular presencia y evitar que los intrusos la vean como una casa solitaria.

Mayor comodidad

Cada día los usuarios valoran más la serenidad y poder pasar la mayor parte de sus tareas domésticas a los dispositivos tecnológicos para gestionarlos desde la comodidad de una pantalla.

Asimismo, la domótica ayuda con otras acciones, como cerrar automáticamente las persianas o poder controlar la temperatura de una habitación por la mañana o cuando llegas tarde a casa.

Open chat
1
Hola, en qué te puedo ayudar?
Llamar