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Planes Propiedades Usadas

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Planes propiedades usadas

Plan Garantía 3 años

Propiedades en Garantía por parte de Inmobiliaria

$1.950 m2

($1.000 m2 terraza)

Este plan incluye:

*Se revisan las fallas que corresponden a garantías de terminaciones o acabado de la obra, para propiedades entregadas por Inmobiliarias, plazo de 3 años desde la inscripción de la propiedad en el Conservador de bienes raíces (no aplican fallas por uso o desgaste esperado de los elementos).

Plan Garantía 5 años

Propiedades en Garantía por parte de Inmobiliaria

$1.500 m2

($1.000 m2 de terraza)

Este plan incluye:

*Se revisan las fallas que corresponden a garantías de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones para propiedades entregadas por Inmobiliarias, plazo de 5 años desde la Recepción definitiva de la de obra por la Dirección de Obras Municipales. (no aplican fallas por uso o desgaste esperado de los elementos)

Plan Compra

Propiedades en proceso de compra

$2.300 m2

($1.500 m2 de terraza)

Este plan incluye:

Plan Arriendo

Inventario antes y después de arrendar

$1.700 m2

($1.000 m2 de terraza)

Este plan incluye:

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Lo que encontramos en nuestras inspecciones

Preguntas frecuentes

Cuando las inmobiliarias no cumplen la ley, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan

Así mismo, la normativa especial que rige este mercado, denominada Ley de Calidad de la Vivienda establece, entre otros aspectos, los plazos en que las empresas deben responder cuando se producen problemas:

En las terminaciones, durante los primeros 3 años desde la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

En las instalaciones durante los primeros 5 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

Estructurales durante los primeros 10 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

Lo más importante es que tienes derecho a revisar todo antes de firmar el acta de entrega.

Para poder ejercer este tipo de acciones se requiere que el número de afectados sea de 6 o más propietarios. Es decir, si existe un grupo de 6 o más afectados por mala calidad de construcción en un conjunto habitacional, el SERNAC puede iniciar un juicio colectivo bajo la Ley de Calidad de la Vivienda.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) establece una serie de derechos, entre ellos:

Que se cumpla al pie de la letra todo lo prometido, por ejemplo, con los plazos de entrega y las características de la vivienda, así como las promociones, ofertas y los stocks informados de vivienda disponible a la venta.

Recibir información veraz y oportuna. Esto significa que las empresas no debe omitir ningún aspecto relevante, antes, durante y después de la compra. Por ejemplo, la eventual construcción de una autopista a futuro, posibles accesos a estaciones de metro o acceso a centros comerciales.

El consumidor tiene derecho a conocer el precio final, con todos los cargos incluidos.

Lo que la inmobiliaria promete en su publicidad, se entiende incorporado al contrato de compra-venta. Por ejemplo, si la empresa promete determinados metros cuadrados, áreas verdes, sala de eventos, piscina, seguridad u otras características como el tamaño, o incluso determinada “vista”, es eso lo que el consumidor tiene derecho a recibir.

Cuando las inmobiliarias no cumplen la ley, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan.

Así mismo, la normativa especial que rige este mercado, denominada Ley de Calidad de la Vivienda establece, entre otros aspectos, los plazos en que las empresas deben responder cuando se producen problemas.

En las terminaciones, durante los primeros 3 años desde la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

En las instalaciones durante los primeros 5 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.

Estructurales durante los primeros 10 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra

Lo más importante es que tienes derecho a revisar todo antes de firmar el acta de entrega.

El análisis termográfico identifica diferencias de temperatura entre los elementos, lo cual nos permite identificar puentes térmico, filtraciones de aire, falta de aislación y humedad en la superficie.

Puedes realizar la inspección en cualquier momento, sin embargo lo ideal es hacerla antes de firmar el acta de entrega, ya que de esa manera no pagas los gastos asociados a la propiedad hasta estar habitándola en perfectas condiciones.

 

Si ya la recibiste, aun tienes tiempo de hacer valer tus garantías, ya que duran 3 años en terminaciones, 5 en instalaciones y 10 años en estructura.

Si tu casa está habitada y tiene más de 6 meses, tenemos el plan perfecto para ti, el plan garantías, donde especificamos qué elementos se deben reparar por parte de la constructora, y cuáles deben ser reparados por el propietario.

Por supuesto que sí, hemos desarrollado un plan perfecto para ti, el plan «Garantías»

En este plan especificamos qué elementos se deben reparar por parte de la constructora, y cuáles deben ser reparados por el propietario.

Este plan es para casas habitadas con más de 6 meses de uso.

No, la escritura se realiza ante notario y corresponde al contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador.

El acta de entrega se realiza después de la entrega y es la instancia que te da la inmobiliaria para revisar tu casa antes de recibirla. Este es el momento ideal para realizar nuestra inspección.

Sí, ya que en el acta de entrega se especifica que el informe actuará como acta de observaciones y la constructora puede comenzar a reparar de inmediato, debido a que la propiedad queda marcada in situ, identificando todas las fallas.

¿No sabes qué plan elegir?

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