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5 Problemas Comunes con Post Venta

Los 5 Problemas Más Comunes a Resolver con Post Venta en un Departamento Nuevo

Recibir una propiedad nueva es un momento emocionante, pero también puede venir acompañado de desafíos inesperados. Para que el sueño de la casa propia no se transforme en pesadilla, es importante asesorarse bien y siempre ir acompañado de profesionales que puedan realizar una profunda revisión de tu casa o departamento. TUCASAOK nace para acompañarte y verificar que todo esté OK.

Aquí te presentamos los cinco problemas más comunes que podrías enfrentar y cómo resolverlos.

1. Terminaciones Defectuosas

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foto de pintura descascarada

Las terminaciones de una propiedad nueva deben ser impecables. Sin embargo, a menudo encontramos pintura descascarada, palmetas desniveladas, sopladas, picadas, muebles de cocina o baño mal instalados, etc. En este punto, es fundamental documentar en un informe todas las imperfecciones con foto y comentario. Así dejas el precedente, y en caso de que vuelva a fallar, exigir la reparación por garantía.

2. Problemas con Instalaciones Eléctricas y Sanitarias

Una queja frecuente en departamentos nuevos son los problemas en las instalaciones eléctricas y sanitarias. Estos aspectos son vitales para disfrutar tu hogar. Si notas que hay filtraciones, problemas de humedad, o si hay cortes de electricidad, es necesario reportar los inconvenientes a la inmobiliaria. Recuerda que tienes 5 años para que estos problemas se solucionen por garantía, después de ese período debes solucionarlo por tu cuenta.

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No dejes que estos detalles pasen desapercibidos; en TUCASAOK vemos lo que tú no ves y tenemos planes que se ajustan a los tiempos de garantía de tanto terminaciones, como instalaciones y estructura.

3. ¿Qué puedo exigir y que no?

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Saber tus derechos y deberes es fundamental al momento de comprar un inmueble. Ya sea departamento nuevo o usado debes fijarte en cada palabra de la escritura.  En el caso de las propiedades nuevas, en la escritura deberían salir los plazos de entrega de la propiedad, por ejemplo “La unidad 203 será entregada durante el segundo semestre del año 2025”, así como también el plazo máximo de demora en reparaciones entre la pre-entrega del departamento o pre entrega de una casa y la entrega de la misma (normalmente es de 15 días hábiles), si se pasaran de alguno de los plazos, se deberían establecer multas.

4. ¿Se pueden admitir fallas en la construcción?

Por muy raro que te pueda parecer la respuesta es si! Las propiedades pueden tener fallas, ya que son construidas por personas y obviamente estamos muy lejos de ser perfectos. Estas fallas están establecidas en el Manual de tolerancia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La cual puedes encontrar en este enlace. Este manual es nuestra biblia, pues determina lo que es aceptable y lo que no. Por ejemplo ¿Qué porcentaje de palmetas sopladas se permite?, ¿Cuánto de rayado puede estar un vidrio?, ¿El piso puede estar desnivelado?, etc.

Recuerda que, como cliente, tienes derecho a exigir todo lo que esté dentro de esta tolerancia.

5. Garantías

Durante el uso de una propiedad, pueden aparecer fallas ocultas. Estos problemas pueden ser estructurales o de instalaciones y pueden no ser evidentes al inicio. Es crucial que, tras recibir la propiedad nueva, realicen las mantenciones correspondientes, las cuales van siempre presentes en nuestro informe de inspección y están recomendadas por la Cámara Chilena de la Construcción. Esto te permitirá prevenir cualquier inconveniente antes de que ocurra. Sin embargo tienes garantías y es tu responsabilidad hacerlas valer. La ley 20016 establece los siguientes periodos:

  • 3 años desde la inscripción en el CBR: Terminaciones o de acabado
  • 5 años desde la Recepción Municipal: Instalaciones o elementos constructivos
  • 10 años desde la Recepción: Estructura soportante.

Producto de estos períodos hemos preparado los planes de casa usadas. En nuestro sitio web tucasaok.cl podrás reservar directamente el plan que más te acomode, realizaremos una inspección profesional de tu inmueble y así podrás exigir las reparaciones a la inmobiliaria o constructora sin gastar ni un peso. Una vez resueltas, podemos volver a revisar tu propiedad para verificar que se hayan resuelto.

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