TUCASAOK

10% de descuento al contratar tu chequeo junto con la inspección 

Mantenciones de Otoño

Nos encanta esta temporada, los colores y el frío nos renuevan e invitan a disfrutar nuestras casas en el interior. Pero para que sea realmente espectacular te invitamos a seguir estos consejos de los expertos de TUCASAOK.
Leyes que debes considerar al interior de tu casa:
  • Ventilación
  • Aislación y corrientes de aire
  • Calefacción segura
Ventilación
Un nivel excesivo de humedad influye de manera negativa en la calidad del ambiente interior. La falta de ventilación natural o de algún mecanismo de ventilación artificial, la discontinuidad de la aislación térmica y el exceso de vapor de agua, generan poca renovación de aire en el interior y condensación de vapor de agua. Lo que provoca presencia de agua en vidrios, muros, cielos de recintos interiores, y desprendimiento de pintura, yeso o papel mural. Es por esto que te recomendamos ventilar tu casa diariamente, ojalá todas las mañanas.
Aislación y corrientes de aire frío
La discontinuidad de la aislación del entretecho aumenta el riesgo de condensación. Procura que el entretecho tenga alguna forma de ventilación natural independiente de la ventilación del resto de la casa. Esto lo puedes detectar fácilmente viendo ranuras en el entretecho hacia el exterior.
Si tu casa está bien protegida de las temperaturas más frescas del otoño, pero sigue notando que hay corrientes de aire y pisos fríos, es probable que el aire de afuera esté entrando por los marcos de las ventanas y las puertas.
¿La solución? Los expertos de TUCASAOK mediante cámaras termográficas detectan filtraciones de aire en ventanas mal instaladas o con falta de sellos. Con nuestro informe puedes realizar las reparaciones que correspondan.
Calefacción segura
Si vas a utilizar estufas a parafina siempre préndelas afuera de tu casa.
Es importante que al utilizar cualquier tipo de combustible, gas o parafina, mantengas alguna ventana abierta, esto permitirá que cualquier fuga se vaya filtrando. Si detectas dolor de cabeza o sientes que algo no está bien, elimina de inmediato la estufa o sistema de calefacción y cámbiate a una solución eléctrica.
Leyes que debes considerar al exterior de tu casa:
  • Canaletas
  • Pintura y Barniz
  • Árboles y poda:
Canaletas
En el otoño, la limpieza de las canaletas es una obligación para prevenir obstrucciones, retorno del agua y barreras de hielo. Pero, eso de mantener las canaletas sin desechos es una tarea difícil: en el preciso momento en que acabas de retirar lo que quedaba sucio, los vientos inevitablemente vuelven a depositar un nuevo lote de hojas en las canaletas recién limpiadas.
Puede ahorrarte esta tediosa tarea si instalas protectores para las canaletas. La función de los protectores es dejar pasar el agua por para que fluya por el bajante, al tiempo que retienen las hojas, las ramas y las semillas. Los diversos tipos incluyen tela metálica, inserciones de goma espuma y protectores de tensión superficial, que empujan los desechos a la superficie y canalizan el agua hacia la canaleta.
Pintura y Barniz
Te recomendamos hacer retoques de pintura en muros y madera exterior con superficie que tenga grietas, astilladuras o burbujas. Limpia bien el área que vas a pintar y lija superficialmente. Aplica pintura o barniz según corresponda. Siempre intenta comprar la mejor calidad posible.
Árboles y poda:
A comienzo del otoño es muy importante hacer una mantención a los árboles, hay algunos que botarán sus hojas, otros que son muy propensos a las plagas y, sobre todo, hay que cuidarlos para que puedan pasar en buena forma el invierno y volver a brotar en primavera.
Aquí encontrarás un fantástico manual que hemos tomado prestado de www.hagaloustedmismo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio